Titulares

TC: Jalaf 22, abandono de Santero

En un fin de semana complicado, Matías Jalaf pudo arribar a la bandera cuadriculada en la 22da posición en lo que fue la final del Turismo Carretera que se disputó hoy en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, por la 13ra fecha del año.
En una jornada que amaneció con lluvias intermitentes, Matías formó parte de la 3ra serie en la cual partiendo desde la 13ra colocación con pista húmeda, pudo avanzar un lugar aprovechando la deserción de Luciano Ventricelli para completar el parcial en el 12mo lugar. Así, largó la competencia final desde atrás en la 34ta posición, y fue avanzando con el transcurso de la prueba ante las distintas situaciones que se fueron dando vuelta a vuelta, con un auto que se mostró indócil y falto de velocidad en todo momento.
En el campeonato, Jalaf se ubica en la 27ma posición sumando 206 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 18 de Noviembre en el nuevo autódromo de Villicum, en la provincia de San Juan.
.
Matías Jalaf: “Un fin de semana muy complicado, ya que nunca pudimos estar a la altura de lo que pretendíamos. Hoy ya nos medimos con autos en pista a la par, y la realidad es que nos faltó equilibrio tanto en el auto como también en el motor, y sólo pudimos apostar a no cometer errores y llegar en el mejor resultado posible. Sumamos algo, pero no es lo que venimos a buscar. A trabajar más que nunca para lo que resta”.

Un fuerte golpe lo dejó fuera de la final

Un fuerte golpe tras un toque previo con Mauricio Lambiris, dejó a Julián Santero fuera de la competencia final promediando la misma en el autódromo de Olavarría, donde el Turismo Carretera disputó su 13ra fecha del año. Así, el mendocino se privó de sumar puntos importantes pensando en la pelea por el campeonato y deberá recuperarse en las dos últimas.
Con la Dodge preparada por el Coiro Dole Racing y en una pista húmeda por las lluvias caídas con anterioridad, Julián formó parte de la 1ra serie, en la cual largando desde la 10ma posición, pudo aprovechar para avanzar dos lugares en el pelotón a pesar de la falta de tracción mostrada, terminando el parcial en el 8vo puesto.
Así, largó luego la final en la 22da posición, y rápidamente continuó con un gran avance inicial, en el cual se metió en el lote de los primeros 15 antes de la vuelta 5 de carrera. Así luego se afianzó en ese pelotón hasta que en el giro número 15, peleó la posición con Mauricio Lambiris por varios metros, hasta que en una maniobra ajustada, Julián entró en trompo en el ingreso a la recta principal, siendo embestido por el Torino de Nicolás González por lo cual, el de Mendoza no pudo continuar la prueba, perdiendo así valiosos puntos para el certamen.
Con 13 fechas disputadas en el campeonato de Turismo Carretera, Santero se ubica en el mismo en la 11ma posición sumando un total de 303,5 puntos, lo que lo mantiene entre los “3 de último minuto”, instancia a la cual puede acceder en la próxima fecha, que será el 18 de Noviembre en el nuevo autódromo de Villicum, en la provincia de San Juan.

Julián Santero: “Antes que nada quiero informar que estoy bien después del golpe sufrido. Veníamos peleando el puesto con Lambiris y en una maniobra ajustada entro en trompo en el ingreso a la recta principal, y se produce luego el golpe con González que no nos permite poder seguir. Una lástima porque el auto mejoró en la final, habíamos cumplido un buen avance inicial, y podíamos llevarnos algunos buenos puntos de un fin de semana que fue complicado para nosotros, y que se terminó como no se esperaba. A pensar en lo que viene, recuperarnos y sumar para llegar con chances de campeonato a la última fecha”.