enero 24, 2014

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Temporada 2014

La FEMAD anunció las posibles fechas que en 2014 disputarán el Zonal Cuyano, el karting (pista y tierra) y las Tradicionales.

P1080093

 

A diferencia de otros años y anticipándose a posibles complicaciones momentáneas, la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo dio a conocer los calendarios estimativos de los principales certámenes del automovilismo regional.

Sabido es de las grandes complicaciones que surgieron en el 2013 para poder llevar a cabo cada una de las fechas estipuladas, sobre todo en el Zonal Cuyano, el cual incluso se vio obligado a correr 9 fechas en lugar de las 10 que había planeado.

Según estos bocetos, el certamen del espectáculo automovilístico más importante de la región comenzará el 23 de marzo, constará de 10 competencias y finalizará el 23 de noviembre. Hasta el momento no hay ningún escenario confirmado.

También se conocieron los precalendarios del karting cuyano y las categorías tradicionales.

Por el lado de la categoría escuela, disputará un certamen de 9 fechas y tiene estipulado comenzar la acción el 30 de marzo y disputar el premio Coronación el 16 de noviembre.

Por último, los tierreros son los más ambiciosos y volverán a disputar 12 fechas a lo largo de su temporada.

Los circuitos de Junín (Guido Maineri), de San Carlos, de San Rafael (ASA) y de General Alvear serán los escenarios de algunas competencias.

La primera está estipulada para el 16 de marzo y la última se correrá el 23 de noviembre.

Franco Martín Ballabriga