junio 2, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

“Tengo muchas ganas de subir a un podio”

Matías Jalaf recuperó la confianza. El piloto mendocino en el Turismo Carretera logró un gran resultado y ahora se plantea dos objetivos: entrar a la Copa de Oro y regresar al Hogar de los Vencedores.

Nota realizada por Franco Ballabriga para Ovación / Diario UNO

 

“Volvió Matías Jalaf. Grande Poroto!”. Con esta frase la 4 de Ford saludaba por Twitter a su piloto apenas concluida la final en Concepción del Uruguay. Los hinchas del óvalo no sólo festejaron el triunfo del Pato Silva, sino que también mostraron su alegría por el buen resultado del piloto mendocino, quien siempre le mostró fidelidad a la marca, incluso en épocas en las que eran todas pálidas.

“No puedo negar que en algún momento se me pasaban cosas por la cabeza, que hasta me hacían dudar si yo era el responsable de la falta de resultados, pero rápidamente me saqué la duda de que no es así cuando llegué a este equipo”, abrió la charla Matías, quien no dejó de elogiar en ningún momento el trabajo y la profesionalidad con la que trabajan los integrantes del Catalán Magni Motorsport.

Como cada comienzo de temporada, Jalaf se puso como máximo objetivo volver a la Copa de Oro y  después de este octavo puesto en el circuito entrerriano renovó sus ilusiones: “Me condicionó mucho el auto que me dieron en las primeras fechas, pero no pierdo las esperanzas. Sé que es difícil y no tengo margen de error, no sólo por los puntos que me separan de los rivales que hoy están en zona de play offs, sino también por la cantidad que hay delante mío (NdR: se ubica 25º con 63 puntos en el torneo regular), pero también estoy seguro de que si logro mantener esta performance de estar entre los diez de punta, puedo pelear por un lugar tranquilamente, sobre todo porque en el medio hay una fecha doble”.

La ACTC implementó algunos cambios reglamentarios, en los que Ford recibió algunos beneficios y  con respecto a eso el piloto del auto Nº99 afirmó: “Sin dudas que es una ayuda, pero no es  determinante. Tiene que ver cómo trabaje el equipo, porque en Concepción quedó demostrado que otros Ford anduvieron muy mal, como fue el caso de Moriatis”.

Lejos en el tiempo quedó la última vez que Matías subió al podio y lo que parecía casi imposible, hoy se ve más cercano. “Tengo muchas ganas de subir al podio, es algo que voy a intentar en caso de que no logre entrar a la Copa de Oro. De todos modos, esta fecha era una gran posibilidad de terminar entre los tres mejores.

Me condicionó la clasificación, pero por el rendimiento que mostró el auto, si largaba más adelante, lo hubiera podido lograr. Hice una carrera tranquila, sin arriesgar y estoy muy satisfecho con lo logrado”, sentenció el mendocino con más presencias en la historia del popular Turismo Carretera.

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |