julio 20, 2021

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Terranova corre en España con equipo nuevo

El mendocino competirá en la Baja con el Hunter BRX.

El adelanto de Campeones se confirma en palabras del protagonista, quien anunció que correrá la Baja Aragón con el auto inglés y un nuevo navegante.

El debut del argentino Orlando Terranova con el equipo Bahréin Raid Xtreme que desarrolla el conjunto inglés Prodrive se producirá en la Baja Aragón, en Teruel, del 22 al 24 de julio. Esto fue anunciado por el propio mendocino en sus redes sociales, confirmando el adelanto exclusivo de Campeones respecto al cambio de equipo que se podría concretar si esta nueva relación prospera.

Campeones pudo conocer, además, que a principios de julio habrá un Hunter BRX preparado para que Terranova pueda realizar pruebas, con la reglamentación utilizada en el pasado Dakar 2021. Será el primer contacto con este auto, días antes de iniciar el traslado del equipo a la competencia española.

El navegante que tendrá el argentino en esta carrera será Dani Oliveras, un ex motociclista español de experiencia dakariana, con un recorrido profesional encaminado ya como navegante de rally raid. Sus últimas presentaciones se planteaban junto a Joan ‘Nani’ Roma, incluso dentro de Prodrive.

Como informó Campeones, la propuesta del equipo incluye para Orly un auto nuevo con la reglamentación T1+ que estaría listo para correr el Rally de Marruecos en octubre haciendo debutar las nuevas normas que se usarán en el Rally Dakar 2022 de Arabia Saudita en el próximo enero.