enero 5, 2016

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Terranova fue 12do

El mendocino Orly Terranova terminó 12do la tercera etapa del Dakar, quedó 28 en la general a 29 minutos de Loeb. Xevi Pons que es navegado por el mendocino Ricardo Torlaschi finalizó 17.

48-b

En un terreno en el cual se siente muy cómodo, como lo es un camino y la adrenalina de ir corrigiendo y anticipando cada maniobra, Sebastien Loeb ha logrado nuevamente ser la referencia en su debut en el Dakar Argentina – Bolivia 2016, tras imponerse en la tercera etapa que se corrió entre Termas de Río Hondo y Jujuy.

A bordo del Peugeot 2008 DKR16 y navegado por Daniel Elena, «Le Patron» consiguió cubrir el tramo luego de 2h09m39s con tranquilidad y esperando por el resto de sus adversarios dakarianos. Quien lo escoltó fue su compañero, el español Carlos Sainz, quien había largado 14° y pudo arribar a 1m23s y con ello desplazar por dos segundos al tercer lugar a Nasser Al-Attiyah (Mini).

Con este resultado, Loeb ha conseguido ampliar la diferencia en la clasificación general sobre el sudafricano Giniel De Villers (Toyota Hilux) y Stephane Peterhansel (Peugeot), a más de cinco minutos. Detrás se ubica otro debutante, Miko Hirvonen (Mini) quien en la general supera al príncipe qatarí, su «team-mate». Luego se escalonan Leeroy Poulter, Bernhard Ten Brinke, Vladimir Vasilyev, todos con Toyota. Cyril Despres y Sainz completan el «top ten» de la clasificación oficial.

Emiliano Spataro, quien arribó 14° en la etapa, se ubica undécimo en la general y con ello sigue siendo el mejor representante argentino. A bordo del Renault Duster, el representante de Lanús (Buenos Aires), está 14m13s de Loeb.

etapa3
VER TIEMPOS AQUI