abril 10, 2023

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Thiago Martinez ya es ganador en el Turismo Nacional

El piloto sureño inscribió su nombre en el listado de ganadores históricos del Turismo Nacional Clase 2 al vencer de manera contundente durante la prueba final disputada en el mediodía de hoy, en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos)

Thiago Martínez obtuvo su primera victoria en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional en la prueba final disputada durante el mediodía de hoy en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos), compartiendo el tercer podio anual con su compañero de equipo, Alejandro Torrisi, y con Juan Ignacio Canela, quien logró su primer podio de la temporada tras dos fechas con resultados adversos.

Luego de 29m54s638, el piloto nativo de Río Gallegos (Santa Cruz), se subió por primera vez a lo más alto del podio en su quinta competencia dentro de la Clase 2, a la cual se integró en esta temporada siendo parte del equipo Ale Bucci Racing, que completó otro dominio contundente al completar con Alejandro Torrisi los dos primeros puestos de la competencia decisiva, disputada a dieciséis giros. Fue el piloto residente en Villa Gobernador Gálvez quien lideró la primera parte de la prueba hasta lograr una clara superación previo al ingreso de la recta principal, convirtiéndose en el segundo y último líder de la prueba final que comenzó con una complicación para Iñaki Beitia, quien abrió la puerta delantera izquierda de su auto en momentos que se apagó el semáforo para favorecer la partida de la prueba final.

Juan Ignacio Canela fue tercero en la competencia decisiva, siendo protagonista durante todo el fin de semana a los mandos del VW Gol Trend del equipo Giacone Competición, lo cual fue determinante para obtener su primer podio de la temporada. Mantuvo una disputa puntual con Alejandro Torrisi por el segundo lugar y cuando parecía afirmado en confirmarse como escolta del vencedor, pudo el piloto santafesino a bordo de su Nissan March ejercer la superación necesaria en la última vuelta de la competencia para completar el tercer podio de la temporada.

Pablo Ortega clasificó en el cuarto lugar, completando su mejor labor en el primer tercio del certamen coincidente con su ingreso a Procacitto Racing, mientras que Nicolás Posco completó un buen trabajo final al obtener el quinto puesto en la competencia decisiva. Facundo Rotondo, Andrés D´Amico, Maximiliano Bestani, Bautista Bustos y Renzo Blotta completaron la primera decena de clasificados de la prueba final.

Nicolás Posco (83 puntos), recuperó la punta del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, superando por apenas tres puntos a Renzo Blotta. Alejandro Torrisi (73), Matías Signorelli (69) y Thiago Martínez (61), completan las principales posiciones de la tabla anual que continuará entre los días 5, 6 y 7 de mayo, en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos).

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |