noviembre 5, 2013

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Tiene motivación

santero.jpg_2033098437

Julián Santero estrenará su título en la Fórmula Renault 2.0 este fin de semana en Mendoza y quiere regalarle una victoria a su público. Además busca batir el récord de triunfos que ostenta Mariano Werner.

Nota realizada por  Franco Ballabriga

Los objetivos fueron cambiando para Julián Santero a medida que transcurría la temporada 2013. Y cuando va llegando a su fin, con un título y un subcampeonato en el bolsillo, hoy batir algún récord es la meta que se ha puesto.

De su consagración como campeón de la Fórmula Renault 2.0 en General Roca ha pasado mucho tiempo y su terrible efectividad puede ser extendida justamente ante su gente, ya que en Mendoza estrenará su corona de la categoría escuela.

“Será muy lindo mostrar el ‘1’ ante mi gente, con toda mi familia presente, mis amigos y la gente que me apoyó durante todo este tiempo. Por eso, no me voy a relajar y buscaré regalarles una victoria, como lo hice el año pasado cuando pude subir a lo más alto del podio”, afirmó Santero.

Pero si de encontrar motivos para seguir con la racha triunfal se trata, el de Guaymallén tiene uno que es muy importante y es el batir el récord de más victorias en la FR.

“La realidad es que nunca me interesaron demasiado las estadísticas, yo sólo quería ganar; pero ahora que tengo tan cerca la posibilidad de batir el récord de Mariano Werner lo voy a intentar. Sería una muy linda manera de despedirme de la categoría que tantas alegrías me dio”, reconoció Julián.

El mendocino tiene hasta el momento 9 victorias en 11 carreras disputadas (no se cuenta la del callejero de Santa Fe al haberse suprimido) y de lograr una victoria más en las tres carreras que restan disputarse (dos en Mendoza y un en Potrero de los Funes) igualará la marca de Mariano Werner, quien en 2007 salió campeón con un total de 10 victorias en 12 fechas disputadas.

En ese año, Werner subió una docena de veces al podio, mientras que Santero en 2013 lo ha hecho en once oportunidades.

Si nos referimos a las clasificaciones, el entrerriano marcó de las 12 posibles en 2007; mientras que el mendocino ya lleva diez este año, por lo que con una más lo superaría.

Por último, el piloto Diario UNO no podrá batir el récord que tiene Werner y es el de mayor cantidad de puntos cosechados en una temporada de la categoría escuela, ya que en 2007 sumó 236 puntos; mientras que Santero si logra todos los puntos llegará a 235.5 unidades.