noviembre 27, 2014

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Tiene que avanzar

El piloto de Mendoza completó hoy la clasificación oficial en lo que es su segunda participación en un Mundial de Karting Rotax. Quedó 47.

vitar

No fue lo que esperaba. Desde ayer martes cuando salió a la pista los tiempos no fueron los deseados y  junto a su mecánico Diego Pombo se pusieron la meta de mejorar para hoy miercoles.

«Tenemos que trabajar. Nos falta un poco de todo, se podría decir» nos explicaba Jorge Vitar, que en la mañana de hoy se encontró con una pista húmeda debido a la lluvia caída en la madrugada.

Sabido es del buen desempeño de Vitar en condiciones adversas y es así que al salir a la primera tanda de entrenamientos del día consiguió ubicarse en el 9º puesto, con tiempos muy dispares, quedando a 1.358. En la segunda salida a pista, ya con piso seco, quedó 31º a 0.879.

La clasificación no fue muy diferente a todo los mostrado hasta ahora en piso seco. En su grupo (números pares) se ubicó 23º y quedó en el puesto 47º de la clasificación general, entre 72 pilotos con un tiempo de 58.372, quedando a 0.890 del piloto Dylan Lahaye de Bélgica.

La suerte está echada y mañana Jorge Vitar debe salir a recuperar posiciones en las dos mangas programadas, pensando en el tercer parcial del día viernes y así ubicarse dentro de los mejores 34 pilotos rankeados para ingresar a la final.

El clima para los próximos días indica lluvia en la zona de Chiva, lugar donde está situado el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero.