octubre 11, 2013

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Toque en la vuelta rápida

la foto
Matías Jalaf completó hoy con un leve incidente la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera en el autódromo de Comodoro Rivadavia, viéndose impedido de mejorar cuando transitaba una buena vuelta rápida motivo de un toque con el Chevrolet de Mariano Altuna, quien se encontraba cruzado en pista tras realizar un trompo.
El piloto cuyano formó parte al mediodía de la primera tanda de entrenamientos oficiales, en la cual trabajó en aspectos generales de la puesta a punto de su auto, sin buscar tiempos de importancia e intercambiando opiniones respecto al funcionamiento de dicha máquina con Walter Alifraco y Matías Crespi.
De ese modo llegó a la primera sesión clasificatoria, para la cual se colocaron neumáticos nuevos en el Ford. En la primera vuelta rápida aseguró un registro y tras enfriar tanto gomas como los elementos del auto en su segundo giro, aceleró con todo a su tercera y última vuelta clasificatoria permitida.
Lamentablemente, cuando transitaba con parciales para meterse al menos entre los quince mejores hizo un trompo delante suyo Mariano Altuna y cuando el mendocino conseguía esquivarlo, el Chevrolet de su colega se movió levemente marcha atrás, sin intención sino tan solo por no frenarlo a tiempo, impactando ambas máquinas.
El auto de Matías Jalaf quedó dañado en el sector trasero izquierdo, pero sobre todo sin poder mejorar su registro por lo que quedó posicionado, con el tiempo en la primera vuelta de 1m 26s 23/100, en el 30° puesto, y mañana intentará, tras trabajar en los entrenamientos matinales, de mejorar en la segunda y definitiva tanda de clasificación para conseguir un buen lugar de largada en las series del día domingo en el trazado de Comodoro Rivadavia.
«En la última vuelta hizo un trompo Altuna delante mío y cuando estaba a punto de esquivarlo, se movió un pelito para atrás y nos chocamos. Es una lástima porque estaba para meterme entre los quince mejores, pero bueno ya está y por suerte el daño no fue grave. Con la goma nueva el auto mejoró mucho y respondió como esperábamos, así que seguramente mañana iremos en busca de un buen resultado en la segunda clasificación».

Angelini por la revancha

El Tati se quedó con el primer chico del fin de semana marcando la pole provisoria, segundo quedó Di Palma y tercero Rossi
Juan Marcos Angelini se llevó la clasificación del día viernes con la Dodge que le dió un gran disgusto en San Luis y que ahora va por repetir y lograr lo bueno de la fecha anterior hasta la vuelta 13 de la final, con un tiempo de 1;25,081 dominó la clasifica, dejando sin chances a sus contrincantes.

Buen trabajo de Josito Di Palma, que con el Torino del Maquint Parts quedó segundo a 187/1000 del Tati, los motores Cherokee fueron amplios dominadores de los entrenamientos y de la clasifica.

El mejor Chevolet lo colocó Matias Rossi en el tercer puesto, el Granadero intenta sumar después del acto fallido que lo tuvo como protagonista junto a Ortelli en la carrera anterior.

Jonatan Castellano con otro auto de la pentaestrella logra meterse quinto, a 1/1000 de Rossi y a 261/1000 de Angelini, necestia la victoria para gritar campeón si logra la mayor sumatoria de puntos al final del año.

En una de sus mejores actucaciones dentro del TC Adrian Oubiña colocó cuarto al mejor Ford número como premio al gran esfuerzo que hace con toda su gente para mejorar dentro de la máxima. Quedó a 3/10 de la punta.

Otra Dodge dentro de los mejores lugares, y es Emiliano Spataro quien se encargó de acelerarla para ser sexto y así poder ser protagonista de la desimosegunda fecha de la temporada. 344/1000 le faltaron para igualar a Angelini.

En el septimo puesto  de la clasifica de viernes se ubicó Nico Bonelli con el Ford atendido por su equipo en Concepción del Ururguay.

1º Clasificación (TC)
 Pos. Nro Piloto Marca Vtas Tiempo Diferencia
1 17 Angelini, Juan Marcos 3 01:25.081
2 37 Di Palma, José Luis H 3 01:25.268 0.187
3 2 Rossi, Matias 3 01:25.341 0.260
4 10 Castellano, Jonatan 2 01:25.342 0.261
5 33 Oubiña, Adrián 3 01:25.382 0.301
6 12 Spataro, Emiliano 3 01:25.425 0.344
7 98 Bonelli, Nicolás 3 01:25.467 0.386
8 3 Ortelli, Guillermo 3 01:25.526 0.445
9 15 Werner, Mariano 3 01:25.575 0.494
10 23 Lopez, Jose María 3 01:25.670 0.589
11 24 Pernia, Leonel 3 01:25.693 0.612
12 20 Altuna, Mariano 2 01:25.704 0.623
13 4 Ledesma, Christian 3 01:25.708 0.627
14 83 Ardusso, Facundo 2 01:25.729 0.648
15 111 Silva, J. Manuel 2 01:25.731 0.650
16 5 Ponce De Leon, Gabriel 2 01:25.744 0.663
17 11 Ponte, Martin 3 01:25.789 0.708
18 85 Risatti, Ricardo 3 01:25.808 0.727
19 1 Giallombardo, Mauro 3 01:25.814 0.733
20 26 Trucco, Juan Martín 3 01:25.850 0.769
21 9 Fontana, Norberto 2 01:25.892 0.811
22 93 Rodríguez, Matías 3 01:25.907 0.826
23 35 Sotro, Leonel 3 01:25.911 0.830
24 13 Alaux, Sergio 3 01:25.921 0.840
25 22 Martinez, Omar 3 01:25.984 0.903
26 6 De Benedictis, J. Bautista 3 01:26.103 1.022
27 30 Juan, Maximiliano 3 01:26.160 1.079
28 18 Moriatis, Emanuel 2 01:26.181 1.100
29 14 Aventin, Diego 3 01:26.226 1.145
30 27 Jalaf, Matias 2 01:26.239 1.158
31 28 Ugalde, Lionel 3 01:26.265 1.184
32 40 Campanera, Laureano 3 01:26.416 1.335
33 41 Mazzacane, Gastón 3 01:26.422 1.341
34 19 Bonelli, Prospero 3 01:26.536 1.455
35 21 Gianini, Juan Pablo 3 01:26.563 1.482
36 25 Savino, José 2 01:26.624 1.543
37 75 Pacho, Ariel 3 01:26.678 1.597
38 36 Nolesi, Mathias 4 01:26.922 1.841
39 45 De Carlo, Diego 3 01:26.954 1.873
40 101 Guerrieri, Esteban 2 01:32.409 7.328
41 71 Smith, Brian 2 01:38.512 13.431