agosto 3, 2021

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Trabajos en Balcarce

Los trabajos sobre la nueva variante del Autódromo Juan Manuel Fangio llegan a su fin. Se contará con una pista de un poco más de 2.000 Metros.

Nota de Carburando

Desde que la Asociación Autódromo Balcarce comenzó a involucrarse de lleno en el autódromo Juan Manuel Fangio con un objetivo primordial, como lo era su recuperación para la práctica del automovilismo deportivo, se fueron dando pasos concretos. Ahora, se culmina una obra que le ofrecerá una alternativa distinta al deporte motor.La otra mirada: ¿El automovilismo en los Juegos Olímpicos?

Luego de la recuperación del deporte motor en Balcarce, primero a través del CARX RallyCross, y luego de la mano del automovilismo zonal, que fue en dos oportunidades, el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce dispondrá de una pista con algo más de 2.000 Metros. El dibujo incluye el paso debajo del puente, utilización de la curva que da espaldas a la ciudad de Balcarce (empalme nuevo con el circuito chico) y paso por la “olla”.-

Con este trabajo, desde la Asociación Autódromo entienden que es un paso previo para conseguir recuperar la totalidad del circuito y ofrecer otra alternativa en principio, para el automovilismo bonaerese.

Variante


Ahora, se comenzó a volcar el hormigón en una extensión de 80 metros por 100. El material fue adquirido a una planta hormigonera con aportes públicos y privados. El trabajo, que se concretó en la mitad de su ancho y tendrá continuidad antes del fin de semana, es desarrollado por agentes de la Comuna Balcarceña afectados a Obras Públicas.

Según los propios integrantes de la Asociación Autódromo, el deseo es que durante este mes quede concluida la “variante” ante una posibilidad concreta de que el CARX RallyCross visite el Fangio, en el mes de Septiembre.