julio 19, 2016

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Trabajos retrasados

No aseguran que el autódromo del Villicum de San Juan, esté para octubre.

La nueva pista recibiría el Turismo Carretera el 2 de octubre. A tres meses, sólo se están construyendo los sanitarios y pavimentando los accesos. El intendente de Albardón dijo “estamos trabajando, sino se llega será otro día”.

No aseguran que el autódromo del Villicum esté para octubre
A pesar de que en las últimas semanas se agilizó el trabajo y se observó un gran movimiento de camiones y obreros, no se sabe si el Parque Turístico Deportivo Autódromo Villicum estará listo para el 2 de octubre. En esa fecha haría su arribo al recinto de Albardón el Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo nacional.
Fue Juan Carlos Abarca, intendente albardonero, quien tendió un manto de incertidumbre sobre el final de la obra. «Estamos trabajando, sino se llega será otro día. A los tiempos no lo manejamos nosotros. Es un trabajo muy grande, no te sabría decir cuándo va a estar”, destacó el funcionario a este medio.
En 2015 se anunció con bombos y platillos la construcción del nuevo autódromo ubicado sobre Ruta 40, con una inversión de 170 millones de pesos. Este año se licitó la obra y se aceleraron los tiempos, sobre todo después de que la página oficial del Turismo Carretera confirmó a San Juan como una de sus plazas. Si bien el plazo de la construcción del nuevo autódromo era de diez meses, el intendente Abarca aseguraba entonces que llegaban a la fecha estipulada por el TC.
Desde febrero los tractores y camiones del municipio albardonero hicieron trabajos de nivelación en el perímetro y delinearon la pista como así también los accesos, los baños y el playón para boxes. Cuando se licitó la primera parte de la obra, en marzo último, comenzaron con la construcción de los sanitarios, pavimentación de los accesos, colocación de la red de agua y tanques de cisterna.
Sin embargo hoy están a contrarreloj, quedan tres meses para la fecha del TC y aún no empezaron con los trabajos en tramos importantes del recinto. Por ejemplo falta pavimentar la pista de 4.700 metros, la que pretende ser la más ancha de Sudamérica, y las banquinas, las que serán asfálticas porque el suelo sanjuanino no permite parquizarlas. Además resta el gigantesco playón, donde irán las carpas de los equipos, una especie de boxes ideado para para que sea uno de los más grandes del país con 400 metros de largo y 200 metros de ancho. Abarca insistió en que están agilizando la obra pero no aseguró que se termine al 2 de octubre.
El autódromo el Villicum será el segundo de San Juan después del Autódromo «El Zonda” Eduardo Copello. Llegó como un as bajo la manga para los amantes sanjuaninos del TC, ya que el mítico autódromo zondino no reúne las características en cuanto a pista y logística para recibir a esta categoría. Por impulso del intendente de Albardón, y apoyo de las autoridades del TC y gubernamentales, en el 2015 se puso los ojos en el viejo autódromo ubicado por Ruta 40 para crear allí una estructura moderna que pudiese ser plaza no sólo del TC, sino también de otras competencias grandes como el Moto GP.
Fuente Tiempo San Juan.