noviembre 13, 2016

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Tremenda carrera

antolin2

Matías Antolín finalizó quinto tras luchar durante toda la carrera por la punta de la misma.

SAUL EIDILSTEIN LA VICTORIA Y HORACIO EVOLO EL CAMPEONATO EN OTRA INOLVIDABLE FINAL

El piloto de Rio negro consiguió su primera victoria mientras que Evolo alcanzó su tercer título en la categoría y primero dentro de la Clase Tres

 

Emociones en abundancia brindó la final de la Clase Tres en Rio Cuarto, contando con un nuevo ganador, un nuevo campeón y, ante todo, otro extraordinario desenlace con alteraciones en el liderazgo y la disputa de los principales lugares prácticamente hasta la caída de la bandera a cuadros.

 

La final de la clase mayor se ponía en marcha y era Eidilstein quien le ganaba el mano a mano a Matias Antolin pese que el mendocino iba por la posición y llegaba a aplaudir su Classic con el Clio del pole man del fin de semana. Por su lado, Talamona y Gonzalez eran tercero y cuarto respectivamente mientras que Yerobi tenía una mala partida y caía al sexto puesto. En cuanto al campeonato, Horacio Evolo estaba fuera de los diez de punta pero le bastaba para consagrarse campeón teniendo en cuenta que Jonathan Baldinelli largaba relegado en el clasificador.

La reanudación tras la aparición del Auto Seguridad tuvo a Eidilstein sacando rápidamente una luz de diferencia sobre su Renault Clio mientras que Matias Antolin sufría el asedio por parte de Juan Cruz Talamona  y Emiliano Gonzalez. A esta altura, Horacio Evolo era duodécimo y le alcanzaba para ser campeón mientras que Jonathan baldinelli ya se involucraba en la zona de puntos pese que esto no le servía para sostener las chances de título

La final avanzaba y en la lucha por el primer lugar Eidilstein cada vez estaba más cerca de la ansiada victoria. Por su parte, la lucha por el segundo lugar tenía a Gonzalez presionando por la condición de escolta y superando a Antolin, quien pisaba parte de la tierra y ello lo hacía caer en el clasificador hasta el sexto lugar. De este modo, Talamona era tercero seguido por Yerobi y Grasso, quienes se encolumnaban por detrás anticipando lo que se venía.

Saul Eidilstein penaba con su Renault Clio en los sectores rápidos y, de esta forma, se acercaban peligrosamente sus rivales, llegando a liderar Emiliano Gonzalez durante algunos metros pero sosteniendo, por adentro, la posición el piloto de Allen, Rio negro. Por su lado, Juan Cruz Talamona esperaba su chance por detrás. Eidilstein de este modo retomaba el liderazgo pero ahora era el propio Talamona quien buscaba el sobrepaso y lo conseguía sobre el final de la recta principal, ingresando a la última vuelta pero transitando algo pasado la variante inicial del circuito, lo cual le permitía otra vez tomar el primer puesto a Eidilstein teniendo por detrás a Lucas Yerobi y a Gastón Grasso.

Pese a los intentos del piloto fueguino, la bandera a cuadros dejó a Saul Eidilstein haciéndose de una victoria inolvidable por ser la primera de su carrera deportiva y por la emotividad que generó el desarrollo de la misma, segundo fue Lucas Yerobi, tercero Gastón Grasso, cuarto Juan Cruz Talamona y quinto Matías Antolin. Por detrás llegaron Emanuel Bibiloni, Marcos D´agostino e inmediatamente por detrás Horacio Evolo, alcanzando un octavo puesto casi anecdótico en cuanto al resultado en sí y con la descarga lógica a nivel emocional de haberse transformado una vez más en Campeón Argentino del Turismo Pista, ahora dentro de la Clase Tres que lo vio llegar la pasada temporada y en la cual rápidamente pasó por un periodo de adaptación para mostrarse entre los mayores protagonistas y terminar de coronar todo el trabajo de la temporada con el campeonato tan soñado y anhelado. Jonathan Baldinelli y Emiliano Gonzalez, completaron los primeros diez lugares.

Con este resultado, Horacio Evolo se consagró campeón alcanzando un total de 277.5 unidades, mientras que el sub campeonato estará en disputa hasta la última fecha entre Lucas Yerobi (219.5), Jonathan Baldinelli (219), Marcos D´agostino (188,5), Matias Antolin (186,5), Ramiro Alcaine (182) y Juan Cruz Talamona (177).

La próxima fecha será la última del año y tendrá lugar en el Autódromo de la Ciudad de Paraná, llevándose a cabo la misma entre los días 2, 3 y 4 de diciembre.

 

FINAL – CLASE 3
Deportiva SI Tecnica SI
Pos
Auto
Piloto
Marca
Vtas
Tiempo
Dif.
1
21
EIDILSTEIN SAUL
CLIO
18
26;04,381
2
10
YEROBI LUCAS
CLIO
18
26;04,837
0,456
3
8
GRASSO GASTON
CLIO
18
26;05,181
0,800
4
30
TALAMONA JUAN
CLIO
18
26;05,526
1,145
5
13
ANTOLIN MATIAS
CORSA
18
26;05,894
1,513
6
28
BIBILONI EMANUEL
CLIO
18
26;06,046
1,665
7
3
D’AGOSTINO M.
KINETIC
18
26;06,473
2,092
8
17
EVOLO HORACIO
CLIO
18
26;08,550
4,169
9
5
BALDINELLI J.
CLIO
18
26;09,716
5,335
10
88
GONZALEZ E.

2 comentarios en «Tremenda carrera»

Los comentarios están cerrados.