septiembre 20, 2021

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Tres mendocinos ganaron en San Juan

Diego Noras en Motos, Francisco Moreno en Quads y Francisco Castro en Autos se impusieron.

La tercera fecha del Campeonato Argentino de Navegación (CANav) tuvo una interesante definición en cada una de sus divisiones.

por Campeones

El esperado retorno del Campeonato Argentino de Navegación (CANav) 2021 se concretó exitosamente en los caminos de la provincia de San Juan, con el desarrollo de la tercera fecha de la especialidad y que contó con novedades en cada una de las divisiones.

Sorpresivo cambio en Motos

Cuando todo parecía que el duelo se centraría entre Flavio Del Zotto (ganador de la primera etapa) y Martín Duplessis, ambos protagonistas acusaron diferentes inconvenientes y fueron perdiendo tiempo y terreno en la división Motos, en donde finalmente Diego Noras se llevó el triunfo.

Un problema con la carburación relegó a Duplessis, en el comienzo de la etapa; esto le permitió tomar ventajas a Del Zotto, pero promediando el día tuvo una falla eléctrica que le hizo perder 3m48s ante Noras, quien tomó el primer lugar de la clasificación general, con 10h20m23s. La tercera posición, en la categoría M1, le correspondió a Santiago Micheloud.

Vale destacar que Noras estará participando en el Rally de Marruecos, en octubre, como preparación del Dakar 2022, en donde debutará.

La segunda división de las Motos, M2, tuvo como vencedor a  Roberto Gajdosech, quien tras 11h46m48s superó por 28m15s a Tata Bonetto, y por 53m44s a Iván Martín.

En los Quad’s hubo un solo dominador

Francisco Moreno fue el contundente líder de las dos etapas en la categoría de Cuatriciclos Q1, completando la prueba en 10h29m56s. El representante de Tupungato aventajó al fueguino Tomás Barría Davis, por 32m42s, y a Javier Martina, quien arribó a 39sm45s. Detrás se ubicó Tobías Carrizo, quien también tiene por objetivo volver a correr en el Dakar de Arabia Saudita, seguido por Germán Córdoba.

La división Q2 (4×4) fue ganada por José Faule, tras 12h35m30s, y precediendo a Pablo Bustamante por 2h06m20s, y a Lucas y Matías Inocente. 

Por su parte, en la Q3, Joaquín Wior, con 18 años, tuvo un debut esperado y se impuso en la categoría tras 11h17m35s, superando por 36m58s a Nicolás Lavorgna y Hugo Brusadin, quien terminó a 2h03m15s.

Certero y efectivo triunfo de González Ferioli en UTV

El único momento que lo preocupó a Jeremías González Ferioli y a su navegante Gonzalo Rinaldi fue sobre el final de la segunda etapa, cuando una falla alteró la tranquilidad de ambos, quienes lideraron de principio a fin en la división T3.1 

De todas maneras, y más allá de esa situación, contaban con una buena ventaja que se consolidó el sábado y se mantuvo este domingo, cubriendo la carrera con 9h29m38s y una diferencia de 29m35s sobre Federico Echegaray y Gonzalo Oltra; el tercero fue David Zille, quien junto a Bruno Jacomy terminaron a 50m37s.

La categoría T3.2, en tanto, contó con el triunfo de Nicolás Strático, quien logró la victoria junto a Augusto Sanz, quien debutó en esta fecha, con un tiempo de 11h10m00s superó por más de una hora a Mauricio Gini y Fernando Novisardi. Terceros fueron Ramón Chamorro y Juan Manuel Méndez, a 2h40m.

Castro y López, una dupla con buena hoja ruta

Francisco Castro y Daniel López celebraron el triunfo en la división Autos T1.1 del CANav, con la Chevrolet S10, a bordo de la cual ratificaron el logro sabatino al quedarse con la etapa inicial y controlar en la última las diferencias con sus rivales. Así, cerraron su resultado victorioso tras 10h38m16s.

El segundo lugar le correspondió a Rodolfo y Nicolás Bollero, quienes se clasificaron a 1h08m32s, seguido por el binomio sanjuanino conformado por Lisandro Cisterna y Andar Osman, quienes completaron la competencia a 1h59m09s

Quienes pudieron reengancharse, tras haber reparado el diferencial de su unidad fueron Juan Cruz y Alejandro Yacopini; el dúo mendocino debió penalizar por la pérdida de tiempo y el no haber recorrido por un sector de control, pudiendo continuar este domingo, y ubicarse a más de cinco horas de sus coprovincianos. 

Maximiliano Iglesias, navegado por Kike Genzelis, fue el ganador en la categoría T1.2 de Autos, luego de 13h59s42s, aventajando a Claudio Cavigliasso y Mónica Juárez, que fueron sus escoltas a 8h57m27s, que se recuperaron de una falla eléctrica que afectó la centralina de su auto.