Triunfos mendocinos
Gonzalo Antolín en la Clase 3 y Danilo Gil en la Clase 2 se impusieron de manera contundente en sus respectivas categorías del Turismo Pista.
Informes de Prensa.
Gonzalo Antolín se quedó con el triunfo en la final de la Clase Tres de Turismo Pista en Río Cuarto y se llevó todos los puntos en juego para ser el nuevo escolta en torneo y metiéndose de nuevo en la pelea por retener el título que ostenta desde la pasada temporada.
Partiendo desde la primera fila el sanraelino tomó la punta una vez cumplido el primer giro, manteniendo la misma hasta el final con una contundencia notable que le permitió controlar a sus seguidores aún en el momento del relanzamiento de la prueba tras su neutralización a poco del final, demostrando el rendimiento superlativo del Chevrolet Classic que prepara su propio equipo.
«Cerramos un fin de semana perfecto con una victoria contundente que nos pone nuevamente en la lucha por el campeonato, un triunfo que nos hacía falta porque hacía mucho que no ganábamos y además es el primero con el 1 que tanto nos costó conseguir. Tuvimos un gran auto todo el fin de semana y lo supimos aprovechar para dar este salto importante en función del campeonato y llegar a Oberá con las chances intactas para seguir peleando por el título. El equipo hizo un excelente trabajo y los dos autos estuvieron en el podio por el sexto puesto de Juan Kreitz que es otro resultado que necesitábamos tanto el como nosotros para seguir desarrollando ese auto y ganar en confianza. Una vez más el agradecimiento para toda la gente de San Rafael que nos apoya, a los sponsors que hacen un gran esfuerzo para acompañarnos y para todos los que siempre están y se ponen felices con este resultado» explicó Gonzalo tras el triunfo alcanzado en Río Cuarto, el tercero en la categoría y que lo deja como nuevo escolta del campeonato, donde lidera Mauro Salvi con 170,5 puntos, seguido por Gonzalo Antolín con 158, Dino Cassiano con 146, Tomás Fineschi con 136 y Lucas Yerobi con 135 en las principales colocaciones.
El piloto de Guaymallén alcanzó su primera victoria del año, segunda en la categoría, al quedarse con la séptima final del año de la Clase 2 del Turismo Pista. Ascendió al segundo puesto en el campeonato.
Danilo Gil cerró un fin de semana soñado en Río Cuarto, donde la Clase 2 del Turismo Pista celebró su séptimo capítulo del año. El piloto de Guaymallén alcanzó su primera victoria del año de manera categórica y ganando de punta a punta. Pablo Vázquez y Thomás Marchesín completaron el podio.
Al volante del Chevrolet Corsa que asiste el equipo Monti Chasis, el mendocino manejó a la perfección para obtener un triunfo importantísimo, que lo mete de lleno en la lucha por el campeonato: quedó en la segunda posición del certamen a 20 puntos de Luigi Melli, el líder con 185 unidades, cuando restan tres competencias.
«Es una victoria que vamos a disfrutar mucho. La carrera pasada se nos había escapado el triunfo en la última vuelta, por suerte nos pudimos tomar revancha rápido», sostuvo Gil tras bajarse del auto.
Luego agregó: «En la última vuelta se me complicó porque encontré pasto en una de las últimas curvas y la cola me pasó, venia jugado pero lo pude sacar. Los autos de seguridad me complicaron porque no me dejaban hacer una diferencia, después me costaba distanciarme. Pero estoy muy contento».
La próxima competencia, octava de la temporada, se disputará el 13 de octubre en el autódromo de Oberá.
3 comentarios en «Triunfos mendocinos»
Los comentarios están cerrados.