marzo 16, 2017

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Un inicio difícil, pero con un buen porvenir

El Zonal Cuyano dejó atrás su primer capítulo. El comienzo de la temporada no fue el esperado, pero redoblan esfuerzos de cara al futuro. Para la próxima fecha esperan un acrecentamiento de autos.

0019878451

Por Franco Ballabriga

Para algunos las caras cambiaron de un día para otro. Todos los problemas que se suscitaron en la jornada del sábado y generaron cierto malestar fueron mutando de cara al domingo y así se cerró con cierto una primera fecha del Zonal Cuyano que había comenzado complicada.

Unas 2500 personas le dieron un marco apropiado a la apertura de la temporada y eso permitió que los dirigentes de APATC se fueran con cierta tranquilidad del autódromo, aunque previamente anticiparon cambios de cara al futuro.

El más importante es la decisión de seguir corriendo en San Martín y no salir de la provincia (ver aparte), algo que ayudará a sumar autos en las distintas categorías, sobre todo en la Clase 2, que mostró un parque bastante pobre. Habrá un reacomodamiento de carpas en cuanto a cantidad y espacio, lo que le permitirá a los pilotos de la Promocional Fiat bajar sus costos ya que sólo tendrán actividad los domingos y no estarán en la primera línea en la calle de boxes.

Los costos fue el tema puntual que se abordó durante el fin de semana y en esa trabajará la cúpula dirigencial para acrecentar los parques, aunque confían que en la próxima fecha habrá entre 1 5 y 20 autos entre las cuatro categorías.

Desde lo deportivo, la revisión técnica se mostró exhaustiva, en primer lugar invitando a poner en reglamento una gran cantidad de autos y posteriormente excluyendo tanto en las series como en las finales.

«Yo vine a hacer docencia, no quiero ser protagonista, simplemente estoy para que todo sea lo más justo posible. Pero que sepan los pilotos y sus preparadores que toleraré que me quieran pasar por arriba porque en esos casos sí seré muy duro», puntualizó Hugo González, el nuevo comisario técnico.

El funcionamiento de Pablo Malizia es algo que también volvió a estar en el tapete por un supuesto beneficio en el reglamento, aunque el sanrafaelino minimizó esos dichos.

El zonal tuvo un comienzo difícil, pero el tiempo seguramente acomodorá todo, para volver a sus mejores momentos.

Segunda fecha confirmada: será nuevamente en el Este

Luego de un fin de semana vibrante, la organización ya piensa en lo que viene y confirmó que el próximo capítulo del show cuyano será el 15 y 16 de abril nuevamente en el autódromo de San Mart´ín. El resto de calendario, entonces, mantendrá las fechas pero con el correr de las mismas se irán informando los escenarios que visitarán las cuatro categorías que lo componen.

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |