Titulares

Un nuevo desafío

Tras un gran 2019 donde peleó por el título de la Clase 2, el piloto mendocino da un salto de categoría y este fin de semana debutará en la divisional mayor, cuya fecha inicial será en Buenos Aires.

Después de un 2019 que lo tuvo como protagonista hasta el final de la temporada de la Clase 2, el mendocino Danilo Gil encara un nuevo desafío en el Turismo Pista ya que pasó a formar parte de la divisional mayor de este espectáculo automovilístico, la competitiva Clase 3.

El piloto de Guaymallén lo hará al mando del Chevrolet Corsa del equipo sanrafaelino Antolín Competición, con el cual Gonzalo Antolín se proclamó campeón en el 2018 y fue subcampeón en el 2019.

Gil, que lucirá el número 72 en sus laterales, probó hace unos días en el autódromo de San Martín, en Mendoza, buscando la mejor puesta a punto y  tuvo un resultado satisfactorio al cabo de las cerca de 20 vueltas que dio. De esta manera llega con grandes expectativas a la primera cita de la temporada, que se desarollará este fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

“Estoy muy agradecido al equipo Antolín por confiar en mi para manejar un auto tan competitivo y ganador. Para mi es algo nuevo y tendré que adaptarme lo más rápido posible a un auto y una categoría que son muy fuertes. Pero lo hago con la mayor de las expectativas”, expresó Danilo, a lo que agregó: “Nunca me voy a cansar de agradecer a mi familia que hace un esfuerzo enorme para que yo pueda seguir corriendo a nivel nacional, a mi grupo de amigos y a los sponsors que confían en mis condiciones. De hecho estamos en busca de más apoyo porque correr en este tipo de categorías demanda una importante erogación de dinero”.

La actividad para Danilo en la clase mayor arrancará el viernes con dos tandas de pruebas; mientras que el sábado tendrá un entrenamiento y desde las 11.05 será la clasificación. Las dos series se correrán a las 16.10 y 16.40 respectivamente, a 6 vueltas cada una.

La final está prevista para el domingo a las 12.05, a 16 vueltas a 30 minutos, con televisación de Canal 13 y TyC Sports para el interior de país.