Titulares

Un toque le impidió el podio

Santero_Dom_Rosario2
Un toque con Juan Pipkin que rompió la dirección cuando peleaba por el segundo puesto promediando la carrera, obligó al abandono en la final en el giro número 10 a Julián Santero en lo que fue la 12ma y última fecha del año para la Clase 3 del Turismo Nacional que se disputó en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario. Así, el de Mendoza que pintará el número 12 en los laterales de su auto, ya apunta con todo a mantener el protagonismo y pelear bien arriba la próxima temporada.
Sobre el Ford Focus que alista el equipo GC Competición, Julián formó parte de la 2da serie en la cual rápidamente tras una buena primera vuelta, superó a Facundo Chapur, Iván Saturni y luego a Fabricio Pezzini para saltar a la 2da posición. Si bien cuando peleaba por el primer lugar recibió un toque de Pezzini, se mantuvo en la 3ra colocación y peleó por el primer puesto con Chapur y Norberto Fontana hasta el final del parcial, terminando el mismo en el 3er lugar.
De esta forma, luego Santero largó la competencia final desde la 7ma ubicación, y rápidamente tras la partida superó en el giro inicial a Ezequiel Bosio y Leonel Pernía para posicionarse en el 5to lugar. Luego aprovechó los roces entre Juan Pipkin y Norberto Fontana para llegar a la 3ra posición y comenzar a transitar en el tren de punta, detrás de Chapur y Adrián Chiriano durantes varias vueltas, agregándose luego al mismo detrás del mendocino Pipkin y Fontana. Si bien Santero fue superado por el bahiense, luego fue de nuevo a buscar la posición que tenía el Chevrolet Cruze, y una vez que ambos aprovecharon que Chiriano se pasó en el frenaje, pelearon con roce incluído por el segundo lugar, lo que originó en la vuelta 10 el abandono de Julián por la rotura de la cremallera de dirección. En definitiva Chapur (Peugeot 308) se quedó con el triunfo, mientras Mariano Werner (Fiat Linea) consiguió el campeonato.

“Una lástima el abandono porque veníamos con muy buen ritmo en una carrera que venía entretenida, cuidando el neumático para la definición en las últimas vueltas. Veníamos peleando por un lugar en el podio y se da un toque con Pipkin en una maniobra muy ajustada donde yo freno por la parte sucia, y después cuando intento volver al radio me encuentro con el auto suyo de vuelta, se vuelven a enganchar las llantas y se rompe la diracción de mi auto, por lo cual no quedó otra que abandonar. Lamentablemente perdimos la posibilidad de cerrar el año con un podio por una maniobra de carrera, pero sabemos que contamos con un gran auto para el año que viene, asique vamos a prepararnos para encararlo con todo. Agradecido al GC Competición por todo el apoyo y auto entregado durante esta buena temporada que tuvimos con un triunfo incluído, a todo el grupo de sponsor que siempre nos acompañan, a la familia y a todos los mendocinos que nos siguen”, expresó Julián.

Finalizado el campeonato de Clase 3 del Turismo Nacional, Santero cerró el mismo en la 12ma posición sumando 128 puntos, por lo cual pintará el número 12 en los laterales de su unidad. La fecha inicial de la temporada 2018 será el 25 de Febrero en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, en San Luis.

3 archivos adjuntos

Haz clic aquí para responder, responder a todos o reenviar
12,86 GB (85%) ocupados de 15 GB
Administrar
Condiciones – Privacidad
Última actividad de la cuenta: hace 1 hora
Información detallada