agosto 30, 2021

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Una positiva estadía de Lucas Vicino en una nueva fecha del Turismo Nacional

El Turismo Nacional llevó a cabo la octava fecha del calendario en el autódromo de Rosario, donde el mendocino Lucas Vicino cumplió una destacada labor en la Clase 3.

Al mando del Chevrolet Cruze del equipo de Nico Kern, el piloto de Maipú compitió en la segunda serie clasificatoria, donde realizó un muy buen trabajo terminando en la tercera colocación, aunque pudo terminar un puesto más adelante de no ser por la rotura de la caja de velocidades.

En la competencia final, Lucas repitió la misma receta. Arrancó desde el noveno cajón de la grilla y cuando intentaba recuperar posiciones se vio perjudicado por un rival apenas largada la carrera, lo cual lo retrasó en las posiciones. Pese a esto, el piloto de Maipú se mantuvo con buen ritmo en pista y recibió la bandera a cuadros en el puesto 15 la carrera que ganó Gastón Iansa.

«Estoy satisfecho pese a que teníamos potencial para terminar más adelante. La rotura de la caja no nos perjudicó demasiado y en la final me complica Yannantuoni cuando se va para arriba y por suerte logró esquivarlo. De ahí en adelante fue luchar por avanzar en una categoría muy competitiva, pero insisto que me vuelvo contento por haber podio medirme de igual a igual y con un auto muy competitivo», señaló Lucas, que se ubica 27 en el campeonato con 27 unidades.

El próximo compromiso de Vicino en el Turismo Nacional será el 18 y 19 de septiembre, cuando se dispute la novena fecha en el autódromo de La Rioja