febrero 12, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Vuelven las motos

20150210_192332_resized

Se confirmo tras una reunión con la gente de FEMAD que arrancara el Campeonato Mendocino de Velocidad junto con el Zonal Cuyano. Así lo confirmó Armando Vargas entrevistado por Mendoza Pista Online.

Armando-14

«El mismo se iniciara con la categoria SBK (super bikes) de 1000 cc, SSP (super sport) de 600 cc y la novedosa categoria escuela FZ16 (160 cc). También es novedad la división de las categorías como dije ya que recordemos que en el primer Campeonato Mendocino de Velocidad estaban divididas en novatos y expertos sin tener en cuenta la cilindrada. El año pasado se realizaron un par de carreras que sirvieron de piloto para evaluar esta modalidad que arrojo muy buenos resultados y paridad en las categorías. Esto sin olvidarnos de los pilotos principiantes que quieran dejar de correr en las calles arriesgando su vida y la de los demás, que podrán hacerlo en la nueva categoría antes mencionada FZ16 con un bajo riesgo y alto nivel de seguridad. A esto se suma la realización de clínicas de conducción para pilotos y usuarios de calle de motos. Es la continuacion de un proyecto muy importante para la provincia de Mendoza que tenia un deficit en el motociclismo deportivo de velocidad. De esta manera los objetivos a lograr son generar esta actividad en la provincia para poder proyectar pilotos mendocinos a nivel nacional e internacional, fomentar el uso responsable de la moto, educar a los conductores y disminuir la tasa de accidentes de transito y de mortalidad en usuarios de moto.

Armando-1

Estarán participando pilotos que han tenido mucha actividad nacional, otros que tienen experiencia a nivel provincial y tendremos tb a los principiantes.
Gracias a la realización de el 1º CMV no nos olvidemos que se lucieron pilotos como Lucas Molina hoy actualmente en competencia a nivel nacional con muy buenos resultados o tb Lautaro Espejo quien se encuentra compitiendo en el campeonato argentino de velocidad y fue elegido por el mismo Chicho Lorenzo (padre del campeon mundial de MotoGP Jorge Lorenzo) para competir en mexico con pilotos de todo el mundo. Por su puesto no quiero dejar de mencionar el esfuerzo personal y economico que han realizado estos chicos para estar donde estan, el CMV fue la puerta de entrada, el camino lo recorrieron ellos.
Asi queda demostrado que el potencial de la actividad no tiene techo y si seguimos en esta via, solo con un poco de ayuda podremos ver un dia a algun piloto mendocino largando en alguna categoria internacional de primer nivel.
Ahora solo queda la espera de confirmar la fecha de inicio del CMV, se habla del 15 o el 29 de marzo. Previo a esto se realizaran comunitarias para todas las categorias así los pilotos van poniendo las motos y el equipo a punto.