Titulares

Varias polémicas

femadvspzc

A días para que comience la actividad de la doble fecha no solo hay desconcierto por este evento sino también por el Premio Coronación y su puntuación.

Zonal Cuyano. La última carrera del año será fecha especial. Hace instantes el propio Presidente de FEMAD Hugo Marí le confirmó a este medio que se dará puntaje y medio. El Premio Coronación será organizado por ACT.

Hace varios meses nos venimos preguntando esto en la radio y hace dos semanas que estamos detrás de esta información porque esto podía pasar. Las bases del campeonato no dice que la última fecha es puntaje y medio. Pero SI dice que se pueden programar dos fechas especiales informando con antelación y el Premio Coronación será fecha especial.
Ahora si esto fue consultado a los delegados y ellos a los pilotos no lo sé!

Franco Ballabriga, respecto a esta información publicó en el grupo de WhatsApp de Fórmula 91.7

Esto no se sabía si no era por una mera insistencia periodística de cara a esta fecha. Cabía la posibilidad que se consagrara algún campeón este próximo fin de semana en caso que la última cita del año fuese con puntaje común.
Pero, atado a un nivel de improvisación absoluta de Federación en muchos casos no extraña que los pilotos se enteren tarde.
Sabrán entender que qué por estos días la cabeza estuvo y está puesta en la organización de la carrera, hasta en los más mínimos detalles, porque está claro que lo deportivo, y principal objetivo de una Federación fiscalizadora, lo están dejando en un segundo plano.
Les pregunto a los pilotos:
- A menos de 48 horas que comience la actividad. Ya conocen los horarios?
- Se les informó, al menos a los delegados para que se lo comuniquen a los pilotos y preparadores, cómo será la modalidad de la técnica teniendo en cuenta que son dos fechas?
- Saben efectivamente cuanto los precios de inscripción?
Y pueden seguir las preguntas…
Ojalá que todo el esfuerzo de los pilotos que organizaron el evento no se caiga por otros. Y cómo dice el dicho: “Vergonzosa cosa para un hombre ocuparse en los asuntos de los demás e ignorar los suyos”

Y respecto a la decisión de que la Clase 2 y el TC Cuyano no clasifiquen sino que se haga por sortero en la fecha doble, puede ser especial el Premio Coronación… ¿Que dicen las bases de campeonato?

2

Si la Clase 2 y el TC Cuyano hacen la clasificación por sorteo el fin de semana, tendrán que denominarlas carreras especiales. De ser así, la última fecha no podrá ser especial y no podrían correr por puntaje y medio.