agosto 10, 2020

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Verstappen cortó la racha de Mercedes

El Gran Premio de 70 Aniversario, segunda carrera de la Fórmula 1 en Silverstone, tuvo a ambos Mercedes partiendo como es de costumbre, desde la primera fila de la grilla, aunque con Valtteri Bottas en punta y Lewis Hamilton unos metros por detrás.

Por Campeones

El finlandés mantuvo el primer lugar en el inicio, pero los neumáticos obligaron a una prematura detención en boxes para los dos autos negros, que retornaron a pista por detrás del quinto puesto, aunque concretadas las primeras 20 vueltas, volvieron a la cima cuando el resto de los autos pasaron por boxes. La diferencia la hizo Max Verstappen, que lideraba con el Red Bull, en una estrategia diferente y con un buen ritmo de carrera.

En la primera curva, un trompo de Sebastian Vettel hizo que la Ferrari del Alemán se cruzara peligrosamente en el trazado, a poco de golpear al McLaren de Carlos Sainz y al Alpha Turi de Daniil Kvyat. Mientras tanto, su compañero Charles Leclerc peleaba con los Racing Point de Nico Hulkenberg y Lance Stroll para intentar meterse entre los cinco primeros.

Antes de las 30 vueltas, el holandés hizo su primera detención y retomó la pista justo por detrás de Bottas, pero el ritmo de Verstappen era superior y le permitió recuperar la punta al superar al Mercedes por la parte interna de la pista.

En un circuito muy exigente y curvas muy veloces, el desgaste de los neumáticos Pirelli se hacía notar y en la vuelta 33 tanto Verstappen como Bottas hicieron un nuevo cambio de gomas, dejando a Hamilton en la punta por un momento, mientras estiraba su ingreso a los pits.

El campeón del mundo aguantó hasta 10 vueltas antes del final para cambiar los neumáticos por unos nuevos de compuesto duro y la nueva composición de los primeros lugares tenía a Verstappen como líder por delante de Bottas y en el tercer puesto sorprendía nuevamente la Ferrari de Leclerc, que debía contener a Hamilton. Más atrás, los Racing Point se disputaban la quinta plaza.

En dos giros, Hamilton recortó los once segundos que lo separaban de la Ferrari, que circulaba con desgaste en sus gomas al igual que varios autos que deberían volver a detenerse, alterando varias posiciones en el cierre de la competencia. El monegasco no pudo contener al Mercedes del seis veces campeón del mundo, que entraba en zona de podio y con ganas de trepar algún escalón más antes de ver la bandera a cuadros.

Vertappe, que de no haberse detenido en el final de la carrera anterior habría logrado el triunfo, tras la rotura de los neumáticos de Hamilton, se acercaba al primer triunfo del año para él y para él y para Red Bull. En las últimas tres vueltas, la lucha era entre los Mercedes, con el ataque de Hamilton sobre su compañero, al que superó al final de la recta para ser el nuevo segundo, aunque lejos de Verstappen que aprovechó una buena estrategia y un gran rendimiento de su auto para alcanzar su noveno triunfo en Fórmula 1, primero en este circuito, en el marco del Gran Premio de los 70 Años.

Hamilton es el líder del campeonato y Verstappen asciende al segundo lugar, a 30 puntos del británico. La Fórmula 1 dejará Gran Bretaña, para trasladarse a Barcelona, donde se correrá en siete días.

GRAN PREMIO 70 AÑOS - SILVERSTONE - FÓRMULA 1
PosNo.PilotoEquipoDifVtas
133M. VerstappenRed Bull Honda52
244L. HamiltonMercedes11.32652
377V. BottasMercedes19.23152
416C. LeclercFerrari29.28952
523A. AlbonRed Bull Honda39.14652
618L. StrollRacing Point42.53852
727N. HulkenbergRacing Point55.95152
831E. OconRenault64.77352
94L. NorrisMcLaren65.54452
1026D. KvyatAlpha Tauri Honda69.66952