junio 2, 2021

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Vicino llega a La Plata con un nuevo desafío

El piloto mendocino estará participando de la octava fecha del TC Mouras que se disputará este viernes.
 A pesar de las restricciones que está teniendo el país debido a la pandemia, el TC Mouras se las está ingeniando para seguir adelante con su calendario. Es por esto que la octava fecha del certamen se llevará a cabo entre semana, de miércoles a viernes, para aprovechar el poco tiempo que hay disponible, más aún después de la suspensión de la séptima competencia por las malas condiciones climáticas.

El autódromo de La Plata será nuevamente el escenario de esta prueba y allí estará Lucas Vicino, que llega con muchas expectativas tras su muy buen trabajo parcial realizado en la última fecha, donde apenas pudo debutar con el Dodge del equipo Galarza Racing.

El piloto de Maipú dio pocas vueltas con su nueva máquina pero terminó conforme, finalizando séptimo en aquella clasificación y luego arribando en la quinta colocación en la serie clasificatoria. Después, el trabajo no pudo redondearse porque la competencia final fue suspendida.

El auto está funcionando muy bien, al menos en las pocas vueltas que he dado. Estoy muy esperanzado en andar bien esta carrera, sobre todo si las condiciones climáticas ayudan, y sumar puntos importantes para seguir prendido en la lucha por el título”, afirmó Lucas, quien está noveno en el campeonato con 157.5 puntos.

La actividad en el Roberto Mouras comenzará este miércoles, con dos tandas de entrenamientos, con una duración de 30 minutos cada una. El jueves se realizará la tercera práctica, para luego disputar las pruebas de clasificación (16.10), con televisación en vivo por la señal DeporTV.

Para el viernes quedará la disputa de las dos series clasificatorias, desde las 10, a 4 giros. Mientras que desde las 14.20 se largará la final, a 16 vueltas o 30 minutos como máximo, con transmisión en vivo de la TV Pública.