Titulares

VIVO: TC en Viedma

TCVIEDMA

 

Arranca la temporada 2018 del Turismo Carretera. Seguí en vivo la actividad de los mendocinos y de la categoría haciendo click aquí.

Arranque positivo en Viedma

Matías Jalaf  redondeó un positivo arranque en la 1ra fecha del año del Turismo Carretera, que se disputa en Viedma, Rio Negro. Tras un positivo entrenamiento en el cual quedó 11mo con el Ford del Indecar Racing logrando un buen equilibrio, el mendocino luego en la primera clasificación pudo quedar 22do sin exigir el auto, apostando todo a la jornada de mañana donde buscará meterse bien adelante para comenzar de la mejor forma el 2018.
Tras haber marcado un tiempo de 1m 31s 95/100 en su mejor giro, Jalaf quedó posicionado en el lugar 22, a 1s 28/100 del poleman provisorio, Gastón Mazzacane (Chevrolet).

Jalaf_Vie_Viedma1

Matías Jalaf: “Conforme con el buen trabajo que pudimos hacer hoy, mérito del equipo Indecar así como también Rody Agut en los motores. El auto cayó bien de movida en el entrenamiento y nos permitió estar firmes, y en la clasificación no exigimos al máximo el Ford ya que nos tocó una pista muy sucia y calurosa, y por ello apostamos a usar los cuatro neumáticos nuevos mañana para tratar de lograr una mejora y pelear bien adelante. De todas maneras se redondeó una vuelta que podría haber sido un poquito mejor, y estamos cerca de los veinte de adelante con buenas expectativas”.

JS_Vie_Viedma1 JS_Vie_Viedma2

 

Julián Santero no tuvo la clasificación inicial esperada en Viedma, escenario donde el Turismo Carretera ha comenzado a desandar su 2018 con la 1ra fecha del año. El de Mendoza se posicionó 35to tras el final de la jornada, y ya trabaja junto al Coiro Dole Racing para mejorar la puesta a punto de la Dodge que estrena el fin de semana.
En el inicio de la actividad de viernes en el primer entrenamiento, Julián se mostró competitivo con la Dodge logrando un positivo funcionamiento tras quedar en la 14ta posición. Luego a la hora de clasificar y con un cambio de actitud importante del auto, Santero no pudo redondear un buen giro y así tras marcar 1m 32s 83/100 en su mejor vuelta, quedó ubicado en la 35ta ubicación. La pole quedó en manos de Gastón Mazzacane (Chevrolet).

La actividad continuará mañana con el segundo entrenamiento desde las 12.00hs, y luego la clasificación definitiva a partir de las 15.00hs.

Julián Santero: “Sorprendido porque no tuvimos la clasificación esperada y cambió mucho la actitud del auto en relación al entrenamiento, donde caímos bien mas allá de un problemita de frenos que aún no hemos podido solucionar. Hicimos una serie de cambios en función de mejorar que no cayeron de la forma esperada, más allá que el auto mostró además tendencias raras, por lo cual se va a revisar todo para mañana. Seguiremos trabajando para tener una buena mejora y dar un salto importante en función de meternos más adelante en la clasificación final”.