marzo 14, 2023

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Ya se palpita una nueva edición del Gran Premio Vendimia

El 17, 18 y 19 de marzo el Zonal Cuyano abrirá la temporada 2023 nada menos que con la competencia más emblemática, organizada por el Automóvil Club Mendoza, que cumple 73 ediciones.
Cada vez falta menos para que la competencia de automovilismo más longeva de la Argentina cumpla un nuevo capítulo. Se trata del Gran Premio Vendimia, quien llevará a cabo su 73ª edición este fin de semana, del 17 al 19 de marzo, en el autódromo Ciudad de San Martín.

Bajo la organización del Automóvil Club Mendoza, la apertura del calendario del Zonal Cuyano ofrecerá grandes novedades para que se convierta en un gran evento del deporte motor. Todos los preparativos apuntan a tener un excelente espectáculo no solo en la pista sino también fuera de ella, buscando de esta forma que mucha gente se acerque al circuito del Este provincial.
 
Sobre el asfalto habrán más de 90 autos divididos en seis categorías, en un fin de semana que promete mucha acción. La novedad más importante en lo deportivo será el debut de la divisional Fórmula Cuyana que tendrá a unos 15 monopostos luchando por la victoria, con pilotos de la provincia pero también de San Luis y Córdoba.

En la categoría vedette, la Clase 2, se esperan más de 20 máquinas para el debut entre los que se destacan el Renault Clio del campeón, Gustavo Santibáñez, y el estreno del Toyota Etios de Gabriel Bombini. Mientras que en la Clase 2B, el campeón Matías Fioquetti buscará defender el campeonato.

 En el TC Cuyano también se esperan unas 15 máquinas para este fin de semana, con Ricardo Moreno a la cabeza luciendo el ‘1’ sobre su Chevy. El Turismo Pista 1.4 tendrá a Omar Marich estrenando su título, en una divisional que presentará alrededor de 12 autos.

Mientras que en la categoría más numerosa, la Promocional Fiat, se esperan alrededor de 30 vehículos en esta primera fecha con la presencia del campeón, Pablo Corradi.

El Gran Premio Vendimia comprenderá tres días de actividad: el viernes habrá pruebas comunitarias a partir de las 14, el sábado se realizarán los entrenamientos, clasificaciones y series; mientras que para el domingo quedará la disputa de las cinco finales.

Las entradas tendrán un valor de $1000 la general $2000 los boxes, mientras que el estacionamiento general costará $1000. Es importante destacar que los niños hasta 12 años tendrán el ingreso de manera libre y gratuita.

4 comentarios en «Ya se palpita una nueva edición del Gran Premio Vendimia»

  1. Pingback: bio ethanol burner

Los comentarios están cerrados.

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |