agosto 14, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Ya son muy graves

Zonal Cuyano. Todas las fechas corridas este año han dejado alguna desprolijidad por parte de los dirigentes de FEMAD. Sanciones que se pueden evitar,  decisiones apresuradas que dejan como consecuencia situaciones complejas.

14 de Agosto de 2015 | 15:28

El bochornoso año empezó con la truncada primera fecha donde los pilotos en una demostración de hacer valer su respeto decidieron no ir a la carrera. Los dirigentes quisieron demostrar quién tenía más poder, perdieron y ahora ven creer el Zonal Cuyano en manos de otros.

En la segunda fecha, el tema más polémico de los últimos tiempos, la exclusión a dedo a William Sánchez y la reclasificación por parte de la CDA

sanchez.exclusion

reclasif

En la tercera, San Luis, el mal recargo al ganador José Luis Suriano por falsa largada, luego las disculpas del largador José Pelliza quién reconoció su error. 

suriano.recargo

 

En la cuarta, Premio Vendimia en San Martín. Gustavo Santibañez y un mal procedimiento para la revisión de su motor tanto de la carrera de la Clase 2 como en el de la Súper Final junto a los pilotos puntanos. Como el piloto se negó a que le revisarán el motor que uso en la segunda carrera lo excluyeron de las dos, siendo que el auto ingresó a parque cerrado cuando terminó la prueba inicial.

santi

En la quinta fecha, última carrera disputada en San Luis, excluyen en plena a Pablo Carreras  por un supuesto toque a Farrero. Los Comisarios en la última reunión de Comisión reconocieron su error. Y respecto a la técnica excluyen bien a Danilo Gil, pero por denuncia de un adversario y no por propia capacidad de los que deben encontrar anomalías en los autos.  Y también el caso de Jorge Vitar, según el RPP oficial (ver aparte) había una sola tanda clasificatoria para la Clase 2, en el autódromo se decidió que sean dos, Vitar nunca fue notificado y salió a pista cuando vio la bandera verde, lo excluyeron de la misma por salir en el grupo equivocado.

carreras.exclision

 

vitar.ex

En  todos los casos no se usó el criterio, tampoco  los tiempos para tomar determinaciones correctas y menos el respeto hacia quienes son los verdaderos protagonistas,  Los Pilotos.

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |