marzo 1, 2016

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Zonal 2016, las bases

Se dieron a conocer las Bases y Campeonato para el Zonal Cuyano 2016, mirá los puntos más sobresalientes y sobre el final el informe completo

Inscripciones. 

La inscripción será por piloto de $ 3.500 (Tres mil quinientos) y en todo concepto, lo que incluye Seguro de
Vida, Seguro de Asistencia médica AAV, Sensores e Inscripción propiamente dicha.-
No Habrá Pruebas Comunitarias, los días Viernes, a menos que Federación lo disponga.
No se distribuirán premios, entre los pilotos.

CAMPEONATO Y PUNTAJES –

El CAMPEONATO ZONAL CUYANO de Pista 2016, se disputará sobre un total de un mínimo de 8 (OCHO) y un máximo de 10 (DIEZ) Fechas. – El puntaje que regirá para las SERIES CLASIFICATORIAS durante todo el CAMPEONATO ZONAL CUYANO 2016, será el siguiente:

puntajes

Para obtener el puntaje en la carrera deberá cumplimentar el 75% (SETENTA Y CINCO por ciento) del recorrido total. –

El puntaje de las PRUEBAS FINALES EVENTOS ESPECIALES que regirá durante todo el CAMPEONATO ZONAL CUYANO de pista 2016, será el siguiente: De 50 Km a 100 Km. De recorrido total se otorgará un incremento del 50 %. – Pole-Position: Se otorgará 1 (UN) punto por pole position. – Recentismo: Los pilotos inscriptos y que hayan presentado su auto a competir, se harán acreedores a la siguiente escala de puntajes por presentación:

puntajes2

IMPORTANTE Las competencias que se realicen en el Autódromo de San Juan, San Rafael o de San Luis, tendrán un Adicional de Presentismo por la distancia a recorrer de 20 Puntos. – Carreras Especiales: Durante el año deportivo, cualquiera de las categorías podrá disputar hasta un máximo de 2 (DOS) PRUEBAS FINALES – EVENTOS ESPECIALES, de acuerdo a lo dispuesto y comunicado por Federación con la debida antelación. A tal fin se redactara un reglamento particular de la prueba, para esa categoría y ese evento, que establecerá todos los aspectos reglamentarios de dicha prueba especial.

TITULO DE CAMPEON ZONAL Para adjudicarse el título de campeón zonal, deberá ganar al menos una carrera durante la disputa del campeonato zonal del año 2016.

SERIES CLASIFICATORIAS –

Las Categorías TURISMO PISTA 1,4 y TURISMO CLASE 2, serán las únicas que disputaran Serie/s Clasificatoria/s, si reúnen un mínimo de 10 autos inscriptos, que estén él autódromo, y que hayan girado en una Tanda Oficial. – Si el número de autos es de 10, y hasta 15 autos se disputará una sola serie clasificatoria sin excepción. – Si el número de autos es de 16 o más, se disputarán dos series clasificatorias.

 

bases