marzo 28, 2020

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Zonal Cuyano: Ultimas novedades.

OPINION DE LOS DIRIGENTES

PABLO BONINO (FEDERACIÓN PUNTANA)

ALEJANDRO FERNANDEZ (PRESIDENTE DE AVE)

GUSTAVO LAURIA (PRESIDENTE DE APATC)

GIANLUCA VEGA (DIRIGENTE DE AUTOMOVIL CLUB MENDOZA)

NOTICIAS YA PUBLICADAS

MendozaPista Online junto al Fórmula 91.7 y con ayuda de los delegados realizó un informe sobre como se preparan las cuatro categorías para cuando se reanude la actividad.

Fotos Ale Torres

CLASE 2: Varios regresos

1 minuto de lectura 1 semana atrás  admin

La Clase 2 está en plena etapa de reconstrucción, y si el campeonato Zonal Cuyano comenzará el 12 de abril en San Luis, tendría un acepeçtable parque de máquinas.
Una de las grandes novedades es que se creó una comisión de pilotos, la cual decidirá en forma conjunta los temas de vital importancia para la categoría. La misma la conforman Nico París, Luis Mathon, José Mario Suriano, Leo Gasque, Javier Núñez (P) y Crispín Díaz.
De hecho ya hubo varias reuniones y en un primer momento, Núñez habría pedido algunos cambios en el reglamento, los cuales fueron desestimados, por lo cual seguirán corriendo con los mismos lineamientos que se emplearon hasta el año pasado.
A continuación figuran los pilotos que serían de la partida en esta primera fecha:

Nicolás París – Quiroga/Mohamed
Alejandro Deguidi – Cabrillana
Augusto Hernández – Delta Racing
Luis Mathon – Cabrillana
José Luis Suriano – Campione
Javier Núñez – Delta Racing
Gustavo Santibáñez – Atención propia
Crispín Díaz – Cabrillana
Dante Pontoni – Gerardi
Ayrton Malizia – Malizia
Miguel Olivera – Olivera
Fabricio Benedetti – Antolín
Martín Pontoni – Fioquetti
Leonardo Gasque – Macchi
Tomás Martín – Atención propia / Motor Cimino

A confirmar: Martín Antolín, Ariel Martínez, Pablo Carreras.

TURISMO PISTA 1.4: Se va a poner linda.

El Uno de Alberto Antich

El  Turismo Pista 1.4 tiene varios debutantes para la temporada cuando se inicie. Daniel Argumendo sigue como delegado de la categoría y nos ayudo a armar un panorama de lo que puede ser la temporada que se viene.

Debutan dos ex Kartistas y los que provienen de esa escuela del automovilismo siempre son protagonistas.

Valentino Secchi que manejará ni más ni menos que el auto campeón en manos de Tomás Martín

También competirá por primera vez Maxi Palau en el Fiat que manejaba Pipi Miscetta y atendido por el propio Cóndor. Ya realizó pruebas en San Martín, Mirá la foto …

Además llega a la categoría Maxi Telo que proviene de la Promocional Fiat. Asistido en el equipo de Iván Vechetti con un auto que compró en Santa Fé.

Y Enzo Serra, también proveniente de la «Promo». Este último compró el Uno de Iván Vechetti con el que Danilo Gil el año pasado el “Gran Premio Vendimia” y “El Gran Premio Franco Fanizzi”.

A propósito Danilo Gil tiene listo su auto íntegramente nuevo y llevará atención de los hermanos Paladini.

Nicolás Hernadez va con fondo blanco en su auto «Nosotros estaremos presentes, estoy momentos estamos trabajando con esto del virus aprovechando para terminar»

Juan Martín Herrero adquirió el Fiat Uno de Fabio Ahumada, auto que corrió Jose LLoret y será atendido por el mismo equipo que el año pasado en la promocional. Pablo Catana y Leandro Cimino.

Detalle uno por uno:

1) Maxi Martinez con atención de Nicolás Magadán.

2) Polo Rosi dejó el Turismo Pista y regresa al Zonal Cuyano con Paladini

3) Danilo Gil – Paladini

4) Omar Marich continúa de la misma manera con atención de su hermano Fernando Marich,

5) Velentino Sechi – Gigena Sport

6) Maxi Palau – Condor Racing

7) Pety Martinez se incorporó al Delta Racing de Rivadavía.

8) Enzo Serra – Iván Vechetti

9) Maxi Telo – Iván Vechetti

10) Daniel Sette tiene pensado regrear a la categoría y como siempre de la mano de Mariano Baraldo

11) Alberto Antich despúes del vuelco en San Martín recuperó su Fiat Uno, lo volvió a poner en pista y estará presente este año. Va con atención de Alejandro Macchi y su auto ya esta en proceso de ploteado.

12) Martin Samponi  confirmó al propio delegado que dirá presente, siempre con atención propia.

13) Javier Mesa continúa con  Cimino

14) Facundo Uzarralde con  Yayi Malizia y Martín Gómez a su lado.

15) Rolando Uman sigue junto a  Paladini

16) Juan Martín Herrero – Palomo Racing

17) Nicolas Hernández con atención propia,

Pilotos que aún no confirman suspenso Luis Magri, Sergio Becerra y Gato Magallanes.

TC CUYANO: Con debutantes y regresos

En la continuidad de brindar información del Zonal Cuyano en este obligado parate, es momento de TC Cuyano.

Con este Ford debutará Nicolás Palau

LaCategoría se está armando para el presente año y hay algunas novedades. En febrero se reunieron sus componentes allí se determinó que el trabajo de “delegado” se reemplace por una  comisión que conforman Miguel IsmaelIván VechettiDiego Ruiz y Nicolás Gerardi y contarán con el asesoramiento del histórico Franco Fanizzi.
El neumático será manejado por dicha comisión (al igual que las venas del carburador y otros elementos que sean necesarios) y tendrá un valor de 1400 pesos (100 de esos serán destinados a un fondo común).

En cuanto a algunas cuestiones reglamentarias se aprobó un alerón con copia del que se usa en el Turismo Carretera y se está trabajando en la equiparación de todas las marcas.

Muchos puntos que se analizan -con el fin de sumar autos- tendrá tolerancia hasta la tercera fecha.

Desde ese día trabajan fuertemente en recuperar autos y lo han logrado como el regreso de Yoni Paci, Franco Benedetti y Ariel Flaquer. Además algunos datos más como es el debut de José Paris en el Ford ex Chufi Da Passano, Fabian Maggini en el auto que corría su hermano Luis el año pasado. Mingo Reyes en su Fairlane con motor V8 está trabajando en Luján que no confirma estar en la primera carrera pero si desde la segunda y llega sangre nueva, el joven piloto Nicolás Palau.

En La Consulta está el taller de Coky Belvedere, allí hay dos autos, el  Chevrolet de Gonzalo Palau y el Ford amarillo de Luis Palau que pasa a manos de su nieto Nicolás, ex piloto de Karting, Promocional Fiat del Zonal y con tres carreras de la Fórmula Renault 2.0 en su curriculum. Además el preparador del Valle de Uco asiste los chasis de Coky Maggini y Jorge Maggini pero estos Chevrolet están en el taller de Mario Riveros, encargado de los motores.

Iván Vechetti tiene en su equipo a Carlos Bachiocchi, Fabio Godoy, Diego Ruiz que correrá en el nuevo Torino y Jose París que debutará en el TC Cuyano en el Ford que utilizaba Chufi Da Passano.

El campeón Fernando Secchi mandó a hacer un servis a su motor a Juanjo Tartara y su Chevrolet tendrá nuevos diseños además del número más lindo que puede tener un auto que es el “1”.

Luis Maggini desde el  comienzo estará con auto nuevo, es un Chevrolet.

Los autos de Luis Maggini, Fabian Maggini, Gabriel Castillo y Ricardo Moreno están en el taller de Nicolas Gerardi pero mientras estén en fin de semana de carreras los hermanos Maggini estarán bajo la atención de Daniel Gerardi. En tanto Castillo y Moreno estarán en la carpa de NG Racing de Nicolás Gerardi.

Gerardo Martín tiene su Dodge listo, dos objetivos, revancha y el título. Para eso su hijo Maxi en su propio taller es el encargado del alistamiento y Tero Beltrame del motor.

Turco y Tulio Ismael han trabajado durante todo el receso para ser competitivos, ambos tuvieron un muy buen 2009 y quieren ir por más este año.

Marcos Serra junto a su equipo en Luján de Cuyo hizo un repaso integro en su Ford y un importante trabajo en el motor, hace algunos días mostró el nuevo diseño con el cual quiere ser protagonista desde la primera carrera del año.

El campeón 2018 Rodrigo Luengo no tiene pensado estar en todas las carreras del año pero ya le informo a los delegados que en algunas fechas estará presente con el Ford Fairlane.

Al Flaco José Fernández no hace falta consultarle si va a a estar presente, mientras su máquina este lista, él su familia y su equipo están siempre en la primera fila dela calle de boxes.

Gastón Castellino el año pasado además de su trabajo como delegado durante la primera parte del año junto al equipo Tissera se abocaron a la remodelación del Chevrolet que lo pusieron en pista en la fecha doble y en el Premio coronación. El objetivo es estar presente.

PROMOCIONAL FIAT: Treinta y pico esperan por el inicio

Si bien la fecha de comienzo del Zonal Cuyano es el 11 y 12 de Abril en San Luis, por estas horas el mundo está expectante de lo que ocurra con el Coronavirus. Y mientras tanto y esperando la reanudación de las actividades hacemos un zondeó por las diversas categorías.

La categoría Promocional Fiat tiene una muy buena cantidad de pilotos confirmados para el arranque. Seis debutantes que son Sebastián Barizón, Jesus Quiroga, Fernando Biscontín, Pablo Couglan, Leandro Magallanes y Fedeico Buj. Y además el lujo de que corran tres pilotos de Chile como Jorge Melendez, JC Merino y Marcos Silva. Aún no confirma Ezequiel Umana.

A continuación la lista de los confirmados y a su derecha el preparador que estará a cargo del auto.

1…Carlos Manzano….Cimino

2…Alejandro Pavez……….Cimino

3…Fernando Biscontin…..Cimino

4…Leonardo Montivero…Cimino

5…Pablo Corradi……..Mingolla

6…Pablo Pelegrina….Mingolla

7…Sebastián Barizon…….Barizon

8…Edgardo Quistapace….Chalo

9…Nicolas Mole………..Baraldo

10.Santiago Mole………..Baraldo

11.Jorge Melendez…Baraldo

12.Jesus Quiroga……Baraldo

13.Martin Aparo……..Baraldo         

14.Mauro Gomez……Fioquetti

15.Emanuel Esposito…..Esposito

16.Gonzalo Martinez….Rached

17.Pablo Couglan……Rached

18.Luis Veja………….Rached

19.Leandro Magalanez….Chipica

20.Federico Buj……deblasi/Sosa         

21.Cristian Castro………Rodrigu

22.J.C.Merino…..Chaud

23.Federico Alvarez……..Alvarez

24.Ignacio Bazan……….Alvarado

25.Willy Alvarado…Alvarado

26.Damian Moreno……Pilinga

27.Pablo Reyes……….Reyes

28.Pedro Gomez……..Gomez        

29.Marcos Silva……….Morales

30.Daniel Dohmen…..Morales

31.Martin Magallanez.  Baroni